Ahmad Khan Rahimi, acusado de explotar una bomba en Nueva York, durante su juici
REUTERS
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2016 21:01

NUEVA YORK, 17 Nov. (Reuters/EP) -

El acusado por hacer estallar una bomba en Nueva York, Ahmad Khan Rahimi, se ha declarado este jueves inocente de los cargos federales por la explosión de un artefacto en una concurrida calle de la ciudad.

Los fiscales han acusado al ciudadano estadounidense nacido en Afganistán de provocar una explosión en el barrio de Chelsea, en Manhattan, el 17 de septiembre. No hubo muertos, pero 30 personas fueron heridas.

El ataque se produjo horas después de que las autoridades encontraran una bomba casera que fue colocada por Rahimi en la ruta de una carrera benéfica en Nueva Jersey, aunque no llegó a explotar. Los fiscales federales también aseguran que Rahimi colocó otra bomba en Chelsea que tampoco llegó a estallar y una mochila cargada de artefactos explosivos en la estación de tren Elizabeth (Nueva Jersey).

Rahimi fue capturado cuando la Policía le encontró durmiendo en la puerta de un bar de Linden, Nueva Jersey. El acusado salió herido de bala del enfrentamiento, lo que hizo que la presentación de cargos federales se retrasara y le obligó a enfrentarse a su primera comparecencia desde el hospital.

Durante la vista de este jueves, Rahimi sólo ha hablado cuando el juez Richard Berman le ha pedido que confirmara si se declaraba inocente. "Sí, señor", ha confesado Rahimi.

El fiscal federal adjunto, Nicholas Lewin, ha asegurado que han conseguido vídeos del acusado el día de los atentados. En uno de ellos se ve a Rahimi saliendo de su casa con varias mochilas y andando por la calle en la que estalló la bomba. Los abogados defensores de Rahimi rehusaron hacer comentarios.

La próxima vista está programado para el 19 de diciembre.

Más noticias