Un acusado de intentar atentar en Londres después del 7-J asegura que los explosivos no debían explosionar

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 17 marzo 2007 10:41

LONDRES, 17Mar. (EUROPA PRESS)

Un hombre acusado de conspiración, junto a otros cinco sospechosos, para la colocación de bombas en el sistema de transporte público londinense declaró ayer en el juicio que se celebra contra él, y aseguró que los dispositivos no podían ser detonados sino que debía ser una reivindicación política para denunciar la "grave situación de los musulmanes en todo el mundo, especialmente en Irak".

El acusado, Muktar Said Ibrahim, de 29 años de edad y nacido en Eritrea, reconoció que el 21 de julio de 2005 subió a un autobús de la línea 21 llevando un "dispositivo" en su mochila. Sin embargo, a la pregunta de su abogado de si era un "dispositivo explosivo improvisado", es decir, si era "capaz de una detonación", Ibrahim aseguró que "no, no podía ser detonado".

Tanto Ibrahim como los otros cinco acusados son juzgados en el juzgado de Woolwich, Londres, por cargos de conspiración para atacar el sistema de transporte de la capital británico, dos semanas después de que cuatro suicidas se inmolaran en el metro y red de autobuses londinense causando la muerte de 52 viajeros.

Según la acusación, el complot planeado para hacer estallar cuatro bombas el 21 de julio se frustró sólo porque fallaron y no explotaron completamente.

En concreto, los cargos que se imputan a Ibrahim y a Yassin Omar, de 27 años; Adel Yahya, de 24 años; Manfu Asiedu, de 33 años; Hussain Osman, de 28 años; y Ramzi Mohamed, de 25 años; son conspiración para el asesinato y conspiración para provocar explosiones.

Contenido patrocinado