Acusan a una pareja de Misisipi de intentar suministrar material a Estado Islámico

Publicado 11/08/2015 19:08:09CET

WASHINGTON, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una pareja de Starkville, en el estado de Misisipi, ha sido arrestada este fin de semana por conspiración e intento de suministrar material de apoyo a Estado Islámico, ha informado este martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

Jaelyn Delshaun Young, de 20 años, y Mohamed Oda Dajlalla, de 22, han comparecido esta mañana frente al juez federal del distrito norte de Misisipi, Allan Alexander. Ambos han negado estar vinculados a la organización terrorista y se encuentran bajo prisión preventiva.

La investigación, llevada a cabo por el FBI, comenzó en mayo de 2015, cuando el acusado expresó su deseo de viajar a Siria para apoyar a Estado Islámico y tras publicar varios comentarios defendiéndolo. Al poco tiempo, ambos se mostraron disponibles para viajar a Oriente Próximo y unirse a los yihadistas.

Los dos jóvenes adquirieron pasaportes y reservaron un viaje a Estambul con escala en Ámsterdam. El 8 de agosto, Young y Dajlalla fueron detenidos cuando intentaban coger su vuelo desde el aeropuerto regional de Misisipi Golden Triangle. Al ser interrogados, confesaron su intento de viajar a Turquía para unirse al Estado Islámico en Siria.

Ahora, los dos se enfrentan a una pena que va desde una multa de 250.000 dólares (unos 226.000 euros) a 20 años de prisión.

Para leer más