Admite una condena de tres años de cárcel por vender a Alemania datos bancarios de Suiza

Actualizado: martes, 13 agosto 2013 22:22

ZURICH, 13 Ago. (Reuters/EP) -

Un hombre acusado de vender datos bancarios recogidos en Suiza a las autoridades fiscales alemanas ha alcanzado un acuerdo con la fiscalía del país helvético por el que se declarará culpable a cambio de una condena que, según algunas fuentes, será de tres años de cárcel.

El acuerdo ha sido confirmado por una portavoz del tribunal que, sin embargo, no ha querido dar más detalles sobre el caso ni la duración de la pena. Tan sólo ha trascendido oficialmente que el acusado logró 1,1 millones de euros a cambio de datos sobre grandes fortunas.

Un portal de noticias local, 'SDA', ha asegurado que en el acuerdo que será confirmado el próximo día 22 se incluye una condena de tres años de cárcel para el acusado.

Las informaciones aportadas por la Justicia suiza coinciden con las de un experto alemán que fue detenido en julio por incumplimientos de la normativa bancaria, espionaje industrial y blanqueo de dinero. La persona señalada en este caso recopiló datos del banco Julius Baer pertenecientes a clientes alemanes y holandeses entre octubre y diciembre de 2011.