Un adolescente palestino muere cerca de Ramala al recibir un disparo de un soldado israelí, según su padre

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:35

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un adolescente palestino de catorce años murió este sábado en el campo de refugiados de Al Jalazun, cerca de Ramala (Cisjordania), tras recibir en la espalda un disparos efectuado, según su padre, por un soldado israelí.

Wajih Wajdi al Ramahi fue trasladado a un hospital pero murió en la unidad de cuidados intensivos. Los vecinos de la zona han declarado a la agencia de noticias palestina Maan que en el lugar donde se realizó el disparo no se estaban produciendo disturbios ni ataques que pudieran haberlo provocado.

El padre del fallecido ha asegurado que a veces los militares israelíes disparan contra palestinos solo para divertirse y que a su hijo, que caminaba junto a un colegio, lo mató un soldado que estaba apostado en una torre de vigilancia en Bet El.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha emitido un comunicado en el que ha culpado a Israel de lo que ha descrito como "un asesinato a sangre fría" y ha advertido de que este tipo de hechos destruyen el proceso de paz. Una portavoz israelí ha indicado que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y ha dicho no poder dar más detalles al respecto.