Afganistán.- Unas 150 personas protestan por la desatención del Gobierno hacia el conductor de Mastrogiacomo

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 11:13

KANDAHAR, 20 Mar. (EP/AP) -

Unas 150 personas se manifestaron hoy en el sur de Afganistán para denunciar que los esfuerzos del Gobierno de este país se han centrado en la liberación del periodista italiano, Daniele Mastrogiacomo, y que ha ignorado el caso del conductor afgano que trabaja para el periodista, quien finalmente fue decapitado.

Los manifestantes, próximos al conductor fallecido que respondía al nombre de Sayed Agha, se reunieron en las afueras de un hospital de la provincia de Helmand que dirige un grupo de emergencia italiano, y también exigieron que les fuera devuelto el cuerpo de Agha.

Mastrogiacomo, reportero italiano que trabajaba para el periódico 'La Repubblica', informó cuando fue liberado de que los secuestradores decapitaron a su conductor. Todavía se desconoce el paradero y destino del traductor de Mastrogiacomo, también secuestrado, aunque el embajador italiano Ettore Francesco Sequi expresó su esperanza de que sea liberado próximamente.

Los manifestantes criticaron que el presidente afgano, Hamid Karzai, no se preocupa por los raptos de la población autóctona. Más allá, el tío de Agha, Jan Yan, explicó que no existe indicio alguno que demuestre que el Gobierno haga esfuerzos para intentar liberar a los afganos.

"Ayer (Karzai) estaba hablando sobre el chico italiano pero no dijo nada sobre el conductor", indicó Yan, quien añadió que "nadie intentó liberarle". "Ahora que está muerto, estamos furiosos y ni siquiera tenemos su cuerpo", agregó.