Soldados afganos en Kunduz - REUTERS / NASIR WAKIF - Archivo
MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Afganistán han anunciado este lunes la muerte de al menos 49 supuestos talibán en operaciones llevadas a cabo en las provincias de Parwan y Ghazni, ambas ubicadas en el este del país.
Fuentes militares citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press han señalado que las fuerzas especiales han matado a 40 sospechosos en el distrito de Ghorband, en Parwan, donde han sido detenidos además otros trece presuntos talibán.
Asimismo, el Ministerio de Defensa ha confirmado bombardeos en los distritos de Geru y Joghyani, en Ghazni, con nueve muertos y catorce heridos. Los insurgentes no se han pronunciado sobre estas informaciones.
Los talibán llevan meses dialogando con diplomáticos estadounidenses para acordar la retirada de más de 20.000 efectivos de las fuerzas internacionales de Afganistán a cambio de garantías de que el país no será usado como base para ataques terroristas.
Sin embargo, hasta ahora se han negado a negociar directamente con el Gobierno de Ashraf Ghani, al que consideran un "títere" de Occidente. Ante la ausencia de un alto el fuego, los insurgentes mantienen sus ataques y las fuerzas de seguridad continúan con sus operaciones.