Afganistán anuncia la muerte de catorce presuntos talibán en una operación en Helmand

Soldado del Ejército afgano
OMAR SOBHANI/REUTERS
Actualizado 21/12/2017 3:02:44 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce presuntos talibán murieron el lunes en una operación de las fuerzas de seguridad afganas en la localidad de Nad Alí, situada en la provincia de Helmand (sur), según han anunciado este miércoles las autoridades del país.

El gobierno provincial ha indicado que la operación se saldó con la incautación de armas, sin dar más detalles al respecto, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Tolo TV. Los insurgentes no se han pronunciado sobre estas informaciones.

Los talibán reclamaron el martes la autoría del atentado con coche bomba perpetrado en la noche del lunes en la localidad de Lashkargah, capital de la provincia de Helmand, que se saldó con dos muertos y 31 heridos.

El portavoz del grupo insurgente, Zabiulá Muyahid, aseguró que el ataque se saldó con múltiples bajas entre las fuerzas de seguridad, sin facilitar más detalles sobre el ataque.

El atentado fue perpetrado dos días después de la muerte de al menos once policías en una serie de asaltos de los talibán contra puestos de control en Lashkargah.