Soldado del Ejército afgano
OMAR SOBHANI/REUTERS
Actualizado: lunes, 27 febrero 2017 10:14

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Afganistán han anunciado este domingo la muerte de 21 talibán, entre ellos los 'gobernadores' del grupo en las provincias de Kunduz y Uruzgán.

El portavoz del gobierno provincial de Kunduz (norte), Asadulá Omarjail, ha afirmado que el 'gobernador' talibán en la provincial, el mulá Abdul Salam, ha muerto junto a otros tres milicianos en un bombardeo de un 'drone' en la localidad de Dashti Archi.

"La muerte del mulá Abdul Salam tendrá un impacto negativo en los talibán y un impacto positivo en la situación de seguridad en Kunduz", ha dicho el líder regional, en declaraciones a la agencia de noticias afgana Pajhwok.

El portavoz talibán Zabihulá Mujahid ha confirmado la muerte de Abdul Salam y otros tres insurgentes. "Estaba de viaje y paró en una casa de la ciudad de Dashte Archi que fue atacada por un 'drone'", ha contado a Reuters un alto cargo de la insurgencia afgana en Kunduz.

Salam Abdul, cuya muerte se había anunciado en varias ocasiones, fue el encargado de supervisar la exitosa ofensiva talibán sobre Kunduz que les permitió recuperar la capital provincial en 2015. "Estamos orgullosos de confirmar que ha muerto por la causa", ha dicho a Reuters un comandante talibán de Jost.

Por otro lado, el Ministerio de Interior de Afganistán ha anunciado la muerte del 'gobernador' de los talibán en Uruzgán (sur), al que ha identificado como el jeque Hamza, tal y como ha recogido la agencia de noticias afgana Jaama Press.

En su comunicado, el Ministerio ha agregado que otros 19 talibán han muerto en operaciones llevadas a cabo en las provincias de Baghlan, Bamyan, Ghazni, Helmand, Kapisa, Jost, Logar, Nangarhar, Paktia, Uruzgán y Zabul.

Más noticias

Leer más acerca de: