Afganistán anuncia la muerte de más de 50 presuntos miembros de Estado Islámico en el este del país

Milicianos en Nangarhar, Afganistán
REUTERS - Archivo
Publicado 05/04/2019 20:14:22CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han asegurado este viernes haber matado a más de 50 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en varios días de operaciones por parte de las fuerzas especiales en la provincia de Nangarhar (este).

Fuentes militares citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press, las operaciones se han centrado en los alrededores de la aldea de Barsengani, situada en el distrito de Joghyani y se han saldado con la muerte de 53 supuestos yihadistas.

El anuncio ha llegado apenas dos días después de que el gobierno provincial anunciara la muerte de un alto cargo del grupo en un bombardeo ejecutado en esta misma provincia.

Así, detalló que este alto cargo, identificado como el maulavi Sulaiman, había muerto junto a otros cuatro supuestos miembros del grupo en el ataque, perpetrado en el distrito de Achin.

Las Fuerzas Armadas afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en la provincia de Nangarhar y otras zonas del país.

La rama afgana del grupo yihadista ha estado activa en el país centroasiático desde 2015 y ha perpetrado desde entonces varios atentados contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales, además de protagonizar numerosos enfrentamientos con los talibán.

Contador

Para leer más