Afganistán.- Aumenta a siete el número de niños fallecidos al impactar un misil en una escuela al este del país

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 11 abril 2006 19:23

ASADABAD (AFGANISTÁN), 11 (EP/AP)

Siete niños perdieron esta mañana la vida al explotar un misil en una escuela que se encontraba situada en las inmediaciones de una base militar estadounidense al este de Afganistán, causando además 34 heridos, informaron fuentes oficiales.

El proyectil impactó en el patio de la escuela Salabagh en la localidad de Asadabad, localizada en un valle a unos 170 kilómetros al noreste de la capital, Kabul, en la provincia de Kunar. Además otro misil explotó en un terreno cercano sin causar daños, informó la policía local de esta región fronteriza con Pakistán. La región es fronteriza con Pakistán.

Los heridos, entre los que hay un profesor y el limpiador del colegio, fueron llevados al hospital de la base, según esta fuente. Los cuerpos de los menores fallecidos fueron entregados a sus padres, que se trasladaron inmediatamente a la escuela tras escuchar la explosión.

La Policía responsabilizó a los talibán del ataque y les acusó de atacar la escuela dentro de su campaña contra la educación patrocinada por el Gobierno. Los milicianos han atacado regularmente en Kunar la base de la coalición con cohetes.

Contenido patrocinado