Afganistán.- La autopsia revela que el ingeniero alemán murió tras ser disparado dos veces

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 19:28

BERLÍN, 2 Ago. (EP/AP) -

La autopsia ha revelado que el cadáver del ingeniero alemán que fue asesinado en Afganistán durante su secuestro el pasado mes presentaba heridas de bala, por lo que la causa de la muerte fueron los disparos, según informó hoy el Ministerio alemán de Exteriores.

El cuerpo de Ruediger Diedrich, de 43 años, fue encontrado el 21 de julio, por lo que fue repatriado a su país para que se le practicara la autopsia.

El portavoz del Ministerio, Martin Jaeger, indicó que los resultados de la autopsia, que fueron revelados por el Instituto de Medicina Forense, en Colonia, confirmó que "debido a la extrema dificultad de las circunstancias sufridas durante su secuestro, inicialmente sufrió un colapso", pero esto, sin embargo, no fue suficiente para causar la muerte del rehén".

Según Jaeger, "siguiendo al colapso, la víctima fue disparada dos veces mientras todavía estaba viva". "Sólo después de su muerte, cuatro tiros más fueron disparados al cuerpo de la víctima", explicó.

Diedrich fue uno de los dos ingenieros alemanes secuestrado en Afganistán el pasado mes. El segundo, que los medios de comunicación alemanes han identificado como Rudolf B., continúa retenido. De hecho, esta semana la cadena de televisión Al Yazira retransmitió imágenes del ingeniero rodeado de talibán fuertemente armados.