Actualizado 20/11/2007 00:38 CET

Afganistán.- El CICR inicia la primera campaña de donación de sangre en el sur del país

GINEBRA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha iniciado, con la ayuda del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, la primera campaña de donación de sangre en la ciudad de Kandahar, cuyo objetivo es ayudar al hospital de Mirwais, que atiende a una población de tres millones de habitantes en algunas de las zonas más inseguras e inestables del país.

Mirwais es el hospital más importante de la región para el tratamiento de heridos de guerra, incluidas las víctimas de heridas de bala y de quemaduras. El hospital también tiene un pabellón pediátrico y un pabellón de obstetricia que desempeñan una labor muy importante habida cuenta del gran número de niños y mujeres embarazadas desplazadas y sin recursos económicos en las regiones que atiende, según explica el CICR en un comunicado.

La directora del hospital, la doctora Sharifa Sidiqe, señaló que el centro "padece una grave escasez de sangre para transfusiones, especialmente para casos de emergencia".

Por ello, el técnico de laboratorio del CICR, Robert Keusen, expresó su deseo de que esta iniciativa suponga "una motivación para que todos en Kandahar realicen donaciones periódicas de sangre en el futuro".

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico