Afganistán.- La compañía de telefonía móvil afgana confirma el secuestro de un contratista indio por los talibán

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 10:26

KABUL, 29 Abr. (EP/AP) -

Un contratista indio ha sido secuestrado en Afganistán por los talibán, según confirmó una compañía de telefonía móvil afgana para la que trabajaba, que dijo no tener ninguna información sobre su suerte.

El responsable de marketing de la compañía de capital extranjero Roshan, Altaf Ladak, indicó que el hombre fue secuestrado ayer en la provincia de Zabul, en el sur del país. Ladak rechazó identificar al indio, que trabajaba como ingeniero para la compañía con sede en Bahrain Al Moayed, que ha sido contratada para ayudar a expandir la red de Roshan por las provincias del sur del país.

"Esperamos que regrese a salvo y estamos trabajando con el gobierno y otras agencias relevantes para intentar resolver esto lo antes posible", declaró Ladak a Associated Press.

Ayer, Qari Yousaf Ahmadi, presunto portavoz de los talibán informó a Associated Press de que el indio había sido secuestrado y que "altas autoridades" en el seno de los talibán decidirán sobre la suerte del rehén pronto.

El ingeniero fue secuestrado a punta de pistola cuando conducía por una carretera entre Kandahar y Kabul en el distrito de Hassan Kariez, en Zabul, según el portavoz del gobierno provincial, Ali Khail. El embajador indio en Kabul, Rakesh Sood, dijo estar todavía intentando confirmar la información.