Actualizado 16/01/2007 20:35 CET

Afganistán.- El coronel español Alfredo Ramírez Fernández dirigirá la Sección de Cooperación Cívico-Militar de la ISAF

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coronel del Ejército de Tierra español Alfredo Ramírez Fernández será ascendido próximamente a general de Brigada para ser destinado como máximo responsable de la Sección de Cooperación Cívico-Militar del Cuartel General de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), según informaron a Europa Press fuentes militares.

El coronel Ramírez Fernández será promovido en los próximos días al empleo de general de Brigada, con carácter eventual, para poder desempeñar el mando de esta sección de la nueva estructura del Cuartel General de la misión aliada, situado en la capital afgana, Kabul.

La Sección de Cooperación Cívico-Militar, uno de los nueve departamentos en que se estructurará el nuevo Cuartel General multinacional de ISAF, es la encargada de gestionar la ayuda militar y la colaboración con las autoridades civiles y las organizaciones no gubernamentales.

Se trata de la unidad más cercana a la población civil, sus autoridades y las ONG y cobra especial importancia en un país como Afganistán carente de las infraestructuras mínimas y necesitado de la ayuda internacional en muchos aspectos.

Procedente del cuerpo de Ingenieros del Ejército de Tierra, el coronel Ramírez Fernández está destinado actualmente en la Jefatura de Sistemas, Telecomunicaciones, Información y Asistencia Técnica del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Con anterioridad, el coronel Ramírez fue jefe de Estado Mayor --cargo equivalente a 'número dos'-- de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), la unidad responsable de los helicópteros 'Cougar' y 'Chinook' que han operado y operan en misiones internacionales. Además, cumplió destino en el Cuerpo de Ejército Europeo y tiene conocimientos de inglés y francés.