Actualizado 07/01/2007 14:07 CET

Afganistán.- Cuatro civiles muertos en un atentado en el este de Afganistán

KABUL, 7 Ene. (EP/AP) -

Una bomba colocada en una carretera explotó hoy al paso de un vehículo en la provincia de Jost matando a cuatro de sus ocupantes. Fallecieron una mujer, sus dos hijos recién nacidos y la abuela de los bebés, según informó el gobernador provincial, Jamal Arsallah.

En el vehículo, que circulaba por el distrito de Mandozayi, viajaban también el padre de los gemelos y un conductor. Ambos resultaron heridos en la explosión.

Los gemelos habían nacido el pasado sábado, por lo que la familia los llevaba de vuelta a su aldea, explicó Arsallah. Aún se desconoce el motivo por el que fue atacado el vehículo, ya que los milicianos insurgentes suelen utilizar este tipo de bombas contra tropas afganas o extranjeras.

Por otra parte, dos agresores tirotearon desde su motocicleta al director del instituto de Changer, en la provincia de Helmand. Abdul Rahim fue asesinado a la salida de la mezquita de Changer, cerca de la ciudad de Lashkar Gah, explicó el director provincial de educación, Sajful Maluk Noori.

El ataque fue "acto terrorista" perpetrado por "los enemigos de Afganistán --término utilizado para designar a los milicianos talibán--", afirmó Noori. "Este acto no conseguirá que detengamos las clases o los próximos exámenes", añadió.

Los milicianos talibán han amenazado con asesinar a todos los maestros que sigan trabajando para el Gobierno de Hamid Karzai. Unos veinte profesores fueron asesinados sólo durante 2006.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  3. 3

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes