KABUL 19 Feb. (EP/AP) -
Dos personas murieron y otras diez sufrieron heridas hoy, cuando cientos de conductores de 'rickshaws' se enfrentaron con policías antidisturbios en el oeste de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
Según explicó el subdirector de la Policía de Herat, Ghulam Sarwar Hydari, la Policía disparó contra los manifestantes después de que atacaran sus oficinas durante una manifestación frente a la oficina del Gobernador provincial en la localidad de Herat.
Los conductores de los tradicionales carritos de tracción humana protestaban por la decisión del Gobierno local de prohibirles trabajar como taxis, después de las protestas de conductores de taxis motorizados. Las autoridades quieren que los 'rickshaws' sólo se utilicen para el transporte de bienes y no de personas.
Durante los disturbios, una piedra lanzada por un manifestante alcanzó a un policía en la cabeza, matándolo. Además, un civil también perdió la vida debido a los disparos. En los incidentes también sufrieron heridas diez personas y varios taxis resultaron dañados.