MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Compañía de Jesús ha abierto una nueva misión en Afganistán, para asistir y acompañar a la población afgana "en el camino de recuperación y renacimiento cultural, social y espiritual", anunció hoy el servicio de información de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
Durante la inauguración de la misión, que se encuentra en la localidad de Bamiyán --lugar conocido por la presencia de estatuas de Buda destruidas por los talibán--, el provincial de los jesuitas de la región del Asia del Sur, el padre Hector D'Souza, aseguró que "entrar nuevamente en Afganistán abre un nuevo capítulo en la historia de la Compañía de Jesús", que volvió a esta región en 2005, después de varios años de gobierno talibán.
La misión estará a cargo de cinco jesuitas provenientes de la India y serán ayudados por el personal del 'Jesuit Refugee Service', una organización que se ocupa de los refugiados. Además, de llevar adelante tareas humanitarias, los jesuitas se encargarán de la instrucción y formación profesional de la población.