KABUL 7 May. (EP/AP) -
Al menos un hombre murió y otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas un niño, por el impacto de un cohete en una calle de Kabul, mientras que un policía falleció en el este del país por la explosión de una bomba en una carretera, según informaron fuentes oficiales.
El cohete calló en una calle en el exterior de un edificio de apartamentos en el este de la capital, indicó el general Ali Shah Paktiawal, director de investigación criminal de la Policía de Kabul.
Un residente del edificio, que se identificó sólo como Maliyar, dijo que un vecino de 27 años falleció en el hospital de las heridas sufridas en el ataque. Según el jefe de la Policía local, Hasib Arian, un niño resultó gravemente herido.
Por otra parte, en la provincia de Ghazni (este), una bomba colocada en una carretera alcanzó un convoy policial anoche, matando a un agente e hiriendo a otros cinco, según el 'número dos' de la Policía provincial, Mohamad Zaman.
El portavoz del Ministerio de Interior, Zemeri Bashary, indicó que 102 policías han muerto en los dos últimos meses, en su mayoría en ataques en las provincias del este y el sur.