Afganistán.- Al menos nueve muertos tras un bombardeo de la OTAN en el sur del país

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 14:26

KANDAHAR (AFGANISTÁN), 14 Feb. (EP/AP) -

Al menos nueve presuntos talibán murieron como consecuencia del bombardeo efectuados por las fuerzas de la OTAN a primera de hoy contra el lugar donde, se cree, se encontraba un importante líder de los talibán, según informaron fuentes policiales.

Entre los nueve muertos, los agentes de la OTAN creen que se encontraba el líder del pelotón talibán que tomó la localidad de Musa Qala el 1 de febrero y atacó una presa el pasado jueves cerca de Kajaki, aunque no se conoce su nombre por el momento.

Según el jefe de la Policía provincial, Ghulam Nabi Malajail, los ocho muertos restantes hacían de escudos humanos desde la noche anterior para proteger al supuesto líder.

Sin embargo, Wali Mohammad, un residente de Musa Qala, rechaza la cifra de muertos oficial y eleva la cantidad a 20 personas. La OTAN, por su parte, no ha omitido hasta el momento cifra alguna.

La violencia ha aumentado notablemente en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, durante las dos últimas semanas. El gobernador declaró que unos 700 combatientes extranjeros se encuentran en la zona de Musa Qala y Kajaki. En los últimos días, fuerzas afganas y de la OTAN han matado a 22 milicianos talibán.