Afganistán.- Al menos nueve muertos, entre ellos dos cooperantes afganos, en los últimos actos violentos en Afganistán

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 9 junio 2006 12:05

KABUL 9 Jun. (EP/AP) -

Al menos nueve personas murieron hoy, entre ellas dos cooperantes afganos abatidos por presuntos milicianos a bordo de una moto y un jefe de seguridad provincial, en los últimos actos de violencia en Afganistán, según informaron hoy las autoridades.

El ataque contra los cooperantes, en el que también resultó herido otro, se produjo ayer en la provincia de Balj, en el norte del país, según indicó el portavoz del jefe de la Policía provincial, Sher Jahn Durani. Los milicianos abrieron fuego contra los tres cooperantes después de que estos abandonaran en coche una localidad del distrito de Chimtal donde habían estado ayudando a los granjeros, según Durani.

Por el momento no está claro quién está detrás del ataque y el portavoz no quiso dar el nombre de la agencia humanitaria afgana para la que trabajaban las víctimas. El ataque se produce tras la muerte el mes pasado de tres cooperantes afganas de la ONG ActionAid International en la vecina provincia de Jawzjan.

Entretanto, en la provincia de Farah (oeste), dos hombres armados a bordo de un coche abrieron fuego contra el director provincial de seguridad cuando caminaba por un mercado en la localidad de Bala Buluk ayer, acabando con su vida, según el jefe de la Policía provincial, Sayed Aga Saqib.

También ayer, tres soldados afganos murieron cuando su convoy resultó alcanzado por una mina o una bomba colocada en una cuneta en la provincia de Paktia (este), según el general Murad Ali. En la provincia de Kapisa, al norte de Kabul, un enfrentamiento entre presuntos milicianos y soldados afganos dejó ayer tres milicianos muertos y cuatro heridos, según el portavoz del Ministerio de Defensa, general Zahir Azimi, que precisó que otro rebelde fue detenido.

Contenido patrocinado