Afganistán.- Muere un militar holandés en un atentado con bomba en el sur de Afganistán

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 3 noviembre 2007 13:50

AMSTERDAM 3 Nov. (EP/AP) -

Un militar holandés murió y otros dos resultaron heridos en un atentado con bomba colocada en una carretera de una de las provincias del sur de Afganistán, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Países Bajos. El cabo fallecido, Ronald Groen, de 21 años, era uno de los tres tripulantes del vehículo blindado que fue alcanzado por un artefacto explosivo improvisado colocado en una carretera de la provincia de Uruzgan.

Los otros dos militares se encuentran heridos pero en condición estable, según informó el general Dick Berlijn en rueda de prensa desde La Haya.

Los militares atacados estaban encuadrados en la operación 'Spin Ghar', la ofensiva conjunta de los contingentes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Países Bajos y Afganistán contra los talibán en la provincia de Uruzgan. Países Bajos tiene desplegados unos 1.650 efectivos militares en la provincia.

"La operación es difícil y supone una pesada carga para nuestros soldados, pero tendrá éxito", declaró Berlijn tras informar de la muerte del cabo holandés.

"La población local ha reaccionado positivamente. Los talibán están abandonando la zona y se han descubierto muchos arsenales con munición, rifles, cohetes y material para la fabricación de artefactos explosivos improvisados", explicó.

Groen es el décimo segundo militar holandés fallecido en Afganistán. Está previsto que el Gobierno holandés decida este mismo mes si prorroga o no su presencia en Afganistán más allá de la actual fecha límite, fijada para agosto de 2008.

Contenido patrocinado