KABUL, 12 Ago. (EP/AP) -
Dos soldados de la OTAN perdieron la vida en sendos incidentes en el sur y en el este de Afganistán, mientras varios presuntos talibán perdieron la vida cuando asaltaron una base militar estadounidense, por tercera vez en esta semana, según informó un comunicado de la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán (ISAF).
Uno de los soldados falleció y otros resultaron heridos, entre los que se incluye un soldado afgano, en un ataque en el sur del país. El otro soldado pereció tras el impacto de una bomba de carretera se que cobró dos heridos, en el este del país, según el comunicado que no ha precisado la localización exacta de los incidentes o las nacionalidades de los efectivos.
Por otro lado, milicias talibán intentaron, por tercera vez en esta semana, atacar la base militar estadounidense 'Anaconda' localizada en la provincia de Urzugán. Según fuerzas de la coalición, "bastantes talibán" perdieron la vida en el enfrentamiento, sumándose así a los cuatro fallecidos en el último ataque, acaecido ayer sábado.