Actualizado 03/05/2007 07:32 CET

Afganistán.- Un muerto en un atentado contra un autobús militar afgano

KABUL, 3 May. (EP/AP) -

El conductor de un autobús militar afgano falleció y catorce de sus ocupantes resultaron heridos hoy en Kabul cuando explotó al paso del vehículo una bomba activada por control remoto, informó la Policía.

La bomba, oculta en un carro situado en un lateral de una calle de la capital afgana, explotó al paso del autobús, según Ali Riza, un oficial del Ejército afgano que presenció los hechos.

Siete de los catorce heridos serían soldados del Ejército afgano, indicó Ali Shah Paktiawal, el director de investigaciones criminales de la Policía de Kabul. "Es un ataque contra el Ejército afgano", apuntó.

Uno de los testigos presenciales, Sardar Mohammad, explicó que la potencia de la explosión hizo que el autobús, que circulaba por el lado derecho de la calzada, fuera desplazado y se empotrara contra un edificio situado a la izquierda de la calle.

La parte frontal el autobús fue la que peor parada resultó en la explosión, que provocó la rotura de las ventanas de las casas y comercios de la zona y cortes en la electricidad.