VARSOVIA 28 Dic. (EP/AP) -
Polonia incrementará con 400 efectivos más su contingente en Afganistán a partir del mes de abril apelando al incremento de la inestabilidad tras el asesinato de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, según informó hoy el ministro de Defensa polaco, Bogdan Klich. La iniciativa ha partido del presidente, Lech Kaczynski, cuyo cargo le otorga la jefatura del Ejército del país.
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) cuenta ya con un contingente de 1.200 militares polacos encuadrados en la misión de la OTAN en este país. Fue el propio Gobierno polaco quien se comprometió este mismo mes a reforzar su contingente con más tropas y ocho helicópteros. Todo apunta a que el Gobierno del primer ministro Donald Tusk aprobará la propuesta presidencial.
Klich indicó que la necesidad de reforzar el contingente se hizo más evidente tras el asesinato de Bhutto. "La situación en Pakistán y el riesgo de desestabilización en toda la región, también en Afganistán, nos obliga a reforzar la misión", declaró Klich.