Afganistán/R.Unido.- Muere en un atentado el antiguo comandante del príncipe Guillermo

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 21:41

LONDRES 6 Oct. (EP/AP) -

El Palacio de Buckingham informó hoy en un comunicado de que el príncipe Guillermo se encuentra muy afectado por la muerte de su antiguo comandante en la Real Academia Militar de Sandhurst, Alexis Roberts, fallecido el pasado jueves en una explosión en el sur de Afganistán.

Roberts, de 32 años y uno de los responsables del adiestramiento del mayor de los hijos del príncipe de Gales, falleció el pasado jueves cuando viajaba en un vehículo que resultó afectado por una explosión. Se trata del oficial británico de más alta graduación muerto en Afganistán desde la invasión del país, en noviembre de 2001, según el Ministerio de Defensa británico.

"El príncipe Guillermo está profundamente apenado tras conocer la noticia de la muerte en acción de Lex Roberts, a quien recuerda con gran respeto como su comandante de sección en Sandhurst, además de como buen amigo", explica el comunicado de la Casa Real británica. "En este momento sus pensamientos y oraciones están con la esposa de Lex, Susie, con sus dos jóvenes hijas, Alice y Freya, y con todos sus familiares y amigos", prosigue.

También mostraron su pesar por la muerte de Roberts varios cargos británicos. El teniente coronel Jonny Bourne, quien ejercía el mando sobre Roberts en el momento de ataque, lamentó la muerte de uno de los hombres "de corazón más cálido y de mayor integridad y valor" del país. El secretario de Defensa, Des Browne, aseguró, por su parte, estar muy apenado por estas noticias.

La muerte de Roberts ocurre cuando otro amigo cercano de Guillermo también falleció hacía escasas fechas. La segunda teniente Joanna Yorke Dyer, de 24 años, fue uno de los cuatro militares fallecidos en un atentado con bomba ocurrido el 5 de abril al sur de la ciudad iraquí de Basora. Guillermo y Dyer coincidieron en la academia militar de Sandhurst, escuela de oficiales británica.

Guillermo y su hermano menor, el príncipe Harry, forman parte tanto del regimiento de la Real Guardia Montada (The Blues) como del regimiento de Dragoneros Reales (The Royals) y Harry, tercero en la línea de sucesión al trono británico iba a ser incluso enviado a Irak, pero en mayo el mando militar decidió finalmente no asumir el posible riesgo y finalmente no viajó al país árabe.

Contenido patrocinado