Afganistán.- Un soldado australiano pierde la vida en un ataque talibán en el sur de Afganistán

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 10:05

CANBERRA, 23 Nov. (EP/AP) -

El soldado autraliano Luke Worsley, de 26 años, murió hoy tras la explosión de una bomba en un ataque de los talibán en la provincia de Uruzgan, en el sur de Afganistán, según el jefe de las fuerzas de seguridad, Marshal Angus Houston.

Houston declaró que la muerte se produjo mientras participaban en un "planeado y deliberado ataque del Ejército australiano contra los líderes talibán y los fabricantes de bombas". Además, confirmó que como consecuancia de la operación algunos combatientes talibán fallecieron y otros fueron detenidos.

"Si hay que progresar contra los talibán, este tipo de operaciones son esenciales", señaló Houston. "Continuaremos persiguiendo a los fabricantes de bombas", añadió.

Este es el tercer ataque con muertes que implica al Ejército australiano en los últimos dos meses, que sucede el mismo dia en que se celebran las elecciones federales en Australia, aunque se prevé que este hecho no afecte a las decisiones de los votantes ya que ambos partidos dieron su apoyo a la participación del país en el conflicto.