21 de febrero de 2020
 

Afganistán.- Trece muertos tras un ataque contra la casa de un responsable gubernamental por unos 100 presuntos talibán

Actualizado 31/05/2007 11:58:54 CET

DERA ISMAIL JAN, 31 May. (EP/AP) -

Trece personas murieron después de que unos 100 presuntos milicianos talibán atacaran con cohetes y granadas la casa de un responsable del Gobierno en el noroeste de Pakistán, según informaron fuentes policiales.

Un jefe de la Policía de la zona, Sanaullah Jan, explicó que otras dos personas sufrieron heridas en el ataque, que tuvo lugar cerca de la localidad de Guman, 80 kilómetros al oeste de Dera Ismail Jan, y a 20 kilómetros de la conflictiva Tank.

"Los atacantes dispararon cohetes, arrojaron granadas de mano y utilizaron pistolas" durante unos 30 minutos antes de huir, relató Jan. Entre los fallecidos se encuentran seis miembros de la misma familia y siete huéspedes que se encontraban en su casa.

Además, en el ataque murió Pir Aurangzeb Jan, hermano de Ameerud Din, el máximo administrador de la región tribal de Jyber, en la provincia Frontera Noroeste, fronteriza con Afganistán. Otro responsable de la Policía aseguró que la familia había recibido recientemente amenazas.

La localidad de Tank se encuentra en una zona próxima a la frontera con Afganistán donde milicianos islámicos han desafiado en los últimos meses la autoridad del Gobierno. Además, no está lejos de la región tribal Waziristán Sur, donde se cree que permanecen escondidos miembros de Al Qaeda y los talibán.

Lo más leído

  1. 1

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Italia confirma los tres primeros casos de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Álex Lequio regresa al hospital con sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio