África.- Cáritas pide ayuda para ayudar al millón y medio de subsaharianos afectados por las inundaciones

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 20:29

MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La confederación de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica, Cáritas, hizo hoy un llamamiento para apoyar las operaciones de emergencia, tras las inundaciones que asolaron la semana pasada Mauritania, Burkina Faso, Togo, Ghana, Etiopía, Uganda, R.D. Congo y Kenia, dejando a más de un millón y medio de personas sin hogar.

"Los habitantes de las zonas afectadas dependen de las cosechas de cereales para sobrevivir, pero las lluvias han arrastrado los sembrados y la mayoría de los terrenos permanecen anegados", afirmó uno de los responsables de Cáritas Uganda, Vincent Sebukyu, quien explicó que éstas han sido las peores inundaciones desde 1972.

Según informó Cáritas en un comunicado, en Uganda, la organización local ha hecho un llamamiento de 1.600.000 dólares para atender a los 300.000 afectados, a través de un programa de emergencia de seis meses de duración que permita garantizar alimento, abrigo y atención médica a una población de 20.000 personas acogidas en los campos desplazados de Amuria y Katakwi, en la parte oriental del país.

En Ghana, las inundaciones han originado el desplazamiento de 250.000 personas, además de provocar la pérdida de miles de hectáreas de tierras de labor y daños importantes en las infraestructuras. La Cáritas Ghanesa ha lanzado un llamamiento especial de ayuda por valor de 250.000 dólares para hacer frente a un programa de asistencia humanitaria para 40.000 damnificados durante un mes.

Por su parte, Cáritas Mauritania ha enviado un equipo de expertos a las zonas afectadas por las inundaciones en la frontera con Senegal, "con objeto de evaluar las necesidades más urgentes y poner a punto en las próximas semanas un plan global de post-emergencia", explicaron. El coste podría rondar en torno a los 300.000 euros.

Bajo el lema 'Caritas con África', la organización ha puesto al servicio de los ciudadanos el teléfono (902.33.99.99), así como el número de cuenta (Santander 0049-1892-68-2810536922) para realizar donaciones.

Contenido patrocinado