Un agente infiltrado por los talibán droga y mata a tiros a 17 policías

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 15:30

KABUL, 27 Feb. (Reuters/EP) -

Un agente de Policía afgano drogó y mató a tiros a 17 compañeros con ayuda de los talibán, según ha informado la Policía, en el último ataque de este tipo en el que están implicados miembros de las fuerzas de seguridad afganas.

"Un policía local infiltrado drogó a sus 17 compañeros y luego llamó a los talibán y juntos los mataron a tiros a todos", ha explicado el inspector jefe de la Policía de Ghazni, Mohammad Hassan, en declaraciones a Reuters. Siete de los fallecidos eran reclutas que todavía no habían terminado su formación, según las autoridades.

Previamente, el 'número dos' del Consejo Provincial de Ghazni, Abdul Jameh Jameh, había indicado a la agencia afgana Khaama que 16 agentes habían sido envenenados en el distriot de Andar.

Los talibán han reivindicado la responsabilidad del ataque en un mensaje de texto enviado por su portavoz, Zabihulá Muyahid.

El ataque, según Khaama, se produce después de que los habitantes de Andar hubieran protestado contra las actividades de la Policía local y hubieran acusado a los agentes de molestar a los residentes. Asimismo, los manifestantes habían bloqueado la carretera principal que une Kabul y Kandahar y habían pedido al Gobierno afgano que retirara inmediatamente a los agentes locales de esta provincia.

Ghazni es una de las zonas más inestables del centro-este de Afganistán, donde los talibán y otros grupos insurgentes operan en varios distritos. Por ahora, ningún grupo ha reivindicado este ataque.