Ahmadineyad acusa al "orden hegemónico" de provocar los conflictos étnicos y religiosos en el mundo

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 16:13


TEHERÁN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, acusó hoy al "orden hegemónico" de provocar "discrepancias y conflictos étnicos y religiosos" con el objetivo de impedir que los demás países "vivan con independencia, bienestar, tranquilidad y progreso", según informó la agencia oficial de noticias iraní MISNA.

"El orden hegemónico, que siempre va buscando expoliar los recursos de los desheredados, no tiene interés en que las demás naciones vivan con independencia, bienestar, tranquilidad y progreso, y, por esta razón, siempre van provocando discrepancias y acentuando los conflictos entre las etnias, religiones y distintas confesiones", afirmó el mandatario iraní durante un encuentro en Jartum con el vicepresidente primero de Sudán y gobernador de la región de Sur de Sudán, Salvaker Miardit.

Durante el encuentro, Ahmadineyad se mostró satisfecho por la pacificación de Sur de Sudán tras la firma de los acuerdos de paz. "El reforzamiento de la paz y la estabilidad en Sudán allana el terreno al desarrollo y al progreso de este país, y Teherán está dispuesto a poner a disposición de Jartum sus valiosas experiencias para el desarrollo de las distintas regiones de este país", añadió.

En este sentido, aseguró Ahmadineyad, Irán está dispuesto a trasladar a Sudán su variada experiencia en sectores como el fomento, la energía, el transporte, la agricultura y la sanidad con el fin de acelerar y desarrollar las provincias de este país, sobre todo Sur de Sudán.