Ahmadineyad asegura que Irán defenderá "sus derechos hasta el final" y no cederá "un ápice" en ellos

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 17:46


TEHERÁN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyah, aseguró hoy que Irán defenderá "sus derechos hasta el final" horas antes de que se conozca el último informe de la Agencia Internacional de Energía Nuclear (AIEA) sobre las actividades nucleares iraníes, que podría acarrear nuevas sanciones del Consejo de Seguridad.

"Defenderemos nuestros derechos hasta el final y resistiremos en este camino ya que el pueblo de Irán camina por el sendero del acceso a los conocimientos nucleares según las leyes, conocimientos que considera como un derecho suyo obvio", declaró en un discurso en Talesh, a orillas del mar Caspio, recogido por la agencia oficial IRNA.

Para Ahmadineyad, el asunto nuclear iraní es una prueba para dar a conocer y a discernir quiénes son los que respetan la ley y quiénes los imperialistas. "Quiénes respetan la ley son aquellos que son partidarios de que el pueblo iraní acceda a la tecnología pacífica nuclear según la ley y las normas", afirmó.

"Frente a este grupo continuó, están los imperialistas, que se oponen al derecho del pueblo iraní a acceder a la tecnología nuclear civil", precisó. "La iraní es una nación amante de la paz, de la fraternidad y del diálogo y no cederá un ápice en sus derechos", resaltó.

"Lamentablemente, las potencias arrogantes quieren para sí todo lo bueno, las bendiciones, los conocimientos y el poder, y no quieren que la nación iraní explote completamente la energía atómica, pero deberían saber que este pueblo querido resiste unido y como una piña en este camino", aseveró, siempre según IRNA.