Vehículos policiales se ven cerca del lugar del tiroteo en Bondi Beach, Sídney, Australia, el 14 de diciembre de 2025 - Europa Press/Contacto/Ma Ping
MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) - El primer ministro de Australia, Anthony, Albanese ha elogiado este lunes a Ahmed al Ahmed, el residente de Sídney que redujo a uno de los dos atacantes que este domingo mataron a tiros al menos a 15 personas en la playa de Bondi, durante una celebración del comienzo de la festividad judía de la Janucá.
"Lo que vemos es a los australianos uniéndose", ha afirmado en declaraciones recogidas por el diario digital Brisbane Times, al referirse a Ahmed, del que ha destacado que "le quitó el arma al agresor arriesgando su propia vida y sufrió graves lesiones como consecuencia de ello, y hoy está siendo operado en el hospital".
El dirigente ha puesto asimismo en valor "las acciones de la Policía, que acudió rápidamente a Bondi", frente a "estas dos personas que han cometido un acto horrible (y) fuera de lugar con el funcionamiento de la sociedad australiana".
También ha alabado a Ahmed el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, quien lo ha descrito como un "auténtico héroe", tras arriesgar su vida y lograr arrebatar el arma a uno de los asaltantes.
Ahmed al-Ahmed, padre de dos hijos y propietario de una frutería en Sutherland, Sídney, permanece ingresado en el hospital, donde ha sido operado de las heridas de bala que presenta en el brazo y la mano.
Este hombre de 43 años ha sido identificado por sus familiares, después de que hayan circulado en redes sociales y medios de comunicación un vídeo donde se ve a un varón agachado detrás de un coche antes de abalanzarse sobre el espalda del hombre armado, forcejear con él y arrebatarle el arma.
Al menos 15 personas han muerto y 42 han resultado heridas por un ataque efectuado por dos personas, un padre, fallecido, y su hijo, de 24 años, detenido y en estado crítico, en lo que la Policía australiana ha descrito como un atentado terrorista específicamente dirigido contra los asistentes a una celebración del comienzo de la festividad judía de la Janucá.