Boris Johnson, alcalde de Londres
HANDOUT . / REUTERS
Actualizado: viernes, 11 marzo 2016 13:54

DARTFORD (REINO UNIDO), 11 Mar. (Reuters/EP) -

El alcalde de Londres, Boris Johnson, se ha declarado convencido de que la libra esterlina se fortalecerá si Reino Unido abandona la Unión Europea, después de que él mismo provocara el mes pasado una caída de la moneda británica frente al dólar nada más anunciar públicamente su deseo de que el país salga del bloque europeo.

Johnson declaró que la libra seguirá fluctuando en las próximas fechas pero florecerá una vez la economía británica deje de depender de la UE si finalmente triunfan sus partidarios en el referéndum del próximo 23 de junio.

"Cuanto más nos libremos de la regulación, de la burocracia, del coste de la UE, mejor nos irá, más progresaremos y más robusta será nuestra moneda", ha declarado Johnson. "A largo plazo, la libra terminará reflejando la salud y la fuerza de la economía británica", añadió el alcalde.

El día que Johnson hizo público su respaldo a la salida de la UE, el pasado 21 de febrero, la moneda británica cayó más de cinco céntimos frente al dólar. El primer ministro británico, David Cameron, entendió ayer esta caída como un ejemplo más del peligro que correría la libra -- y por extensión, la economía británica -- si finalmente los votantes deciden abandonar el bloque.

Más noticias

Leer más acerca de: