Alemania.- BMW incrementa sus ventas mundiales un 7,2% en los nueve primeros meses y supera el millón de unidades

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 13:30

MUNICH (ALEMANIA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió en todo el mundo 1,09 millones de vehículos en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 7,2% respecto al mismo período de 2006, informó hoy la compañía.

Durante el pasado mes de septiembre, las ventas mundiales del consorcio alemán se situaron en 141.952 unidades, cifra superior en un 7,4% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente.

El 33% de los automóviles comercializados por BMW en septiembre (25.295 unidades) emitía menos de 140 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro. La empresa prevé levar esta proporción hasta el 40% en el último trimestre de 2007.

Por marcas, BMW aumentó sus ventas mundiales un 6,3% hasta septiembre, con 929.379 unidades, mientras que las entregas de Mini crecieron un 12,3%, con 164.891 unidades, tras marcas un récord en septiembre pasado con 23.805 unidades, un 31,2% más.

La firma británica de lujo Rolls-Royce vendió 579 automóviles en los nueve primeros meses del año, un 21,9% más, en tanto que las matriculaciones de motocicletas de la marca BMW crecieron un 4,3%, con 82.779 unidades.