Alemania.- Bosch invertirá 1.400 millones en la región de Asia-Pacífico entre 2008 y 2010

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 13:23

STUTTGART (ALEMANIA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch tiene la intención de invertir 1.400 millones de euros en la región de Asia-Pacífico entre 2008 y 2010, con el fin de incrementar su presencia y sus operaciones en esta zona, informó hoy la empresa.

La compañía señaló que esta inversión se destinará a aumentar el número de sus instalaciones productivas en esta región, así como para aumentar el volumen de su red de distribución y venta y para ampliar los centros que posee. Bosch resaltó que esta partida estará orientada al desarrollo de nueva tecnología respetuosa con el medio ambiente y con el mantenimiento de los recursos.

La multinacional alemana recordó que esta inyección económica en sus operaciones en la zona Asia-Pacífico entre 2008 y 2010 se suma a los 1.400 millones de euros que ya ha invertido en esta región en el periodo comprendido entre 2005 y 2007.

La corporación resaltó la importancia que está adquiriendo este mercado a nivel internacional. Bosch espera cerrar el presente ejercicio con una facturación en Asia-Pacífico de 7.400 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,5% frente a los datos de 2006.

Con motivo de estas previsiones, el presidente de la compañía, Franz Fehrenbach, señaló que la intención de su empresa es que el negocio asiático represente el 25% de la cifra de su negocio total en 2015, para cuando prevé facturar 22.000 millones de euros en esta región.

"Asia-Pacífico es uno de los conductores de nuestro crecimiento. Tenemos una fuerte presencia aquí y los productos adecuados nos permitirán continuar creciendo fuertemente con nuestros clientes en el futuro", añadió el máximo responsable de la corporación.

En la actualidad, la entidad alemana posee una red localizada en 58 puntos diferentes en esta región, donde cuenta con más de 50.000 socios, de los que 7.000 socios trabajan en 18 centros de investigación y desarrollo.

Por otro lado, Fehrenbach resaltó que su empresa tiene la intención de ampliar sus operaciones en la región asiática, puesto que su objetivo es ampliar y mejorar su negocio con los fabricantes asiáticos de automóviles.

El presidente de la empresa explicó que el segmento de los vehículos de bajo coste está tomando cada vez mayor relevancia. Así, la empresa prevé que los automóviles con un precio reducido alcancen el 15% de la cuota total de mercado en 2015.