Alemania/China.- BMW disparó sus ventas en China en 2006 con 36.357 unidades, un 51% más

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 14:32

SINGAPUR, 8 Feb. (EP/AP) -

El grupo automovilístico alemán BMW, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, disparó el pasado año sus ventas en el mercado chino con 36.357 unidades comercializadas, lo que supone un aumento del 51% en comparación con 2005.

Así lo anunció hoy el responsable de Ventas y Marketing de la compañía germana, Michael Ganal, quien indicó que la empresa se sorprendió nuevamente en 2006 por su "increíble" potencial en el mercado chino.

El impulso de las matriculaciones en China permitió a la multinacional con sede en Munich incrementar el pasado año sus ventas en la región de Asia un 13,8%, con un total de 111.571 unidades comercializadas.

BMW elevó además sus ventas en Japón un 5,6%, con 62.068 automóviles. Ganal indicó que a principios de la próxima década es previsible que China desplace a Japón como primer mercado asiático de la empresa.

A finales de marzo próximo, BMW iniciará la producción de sus series 3 y 5 en India, destinada inicialmente al mercado local, donde la empresa vendió 257 vehículos el pasado año. Esta planta y la nueva sede de la empresa en India han requerido una inversión de 20 millones de euros.