BERLÍN 18 Abr. (de la corresponsal de EUROPAPRESS Clara U. Molina) -
Hoy comenzará en Berlín el juicio contra la enfermera acusada del provocar la muerte a seis pacientes e intentarlo con otros dos a través de una sobredosis de medicamentos. La procesada confesó ser responsable de la muerte de cuatro de ellos y dijo tener "lástima de ellos".
La defensa ha declarado que en el juicio de hoy Irene B. expondrá los motivos que le llevaron a quitar la vida a cuatro de sus pacientes entre junio de 2005 y octubre de 2006.
La Clínica universitaria berlinesa Charité contactó con la Policía en octubre de 2006, tras la sospechosa muerte de dos de los pacientes que se encontraban en la unidad especial de cardiología, según informa el semanario alemán 'Spiegel' en su edición 'on-line'.
La enfermera alemana está acusada de ocasionar la muerte a cinco hombres y a una mujer de edades comprendidas entre los 48 y los 77 años a través de una sobredosis de medicamentos. En uno de los otros dos intentos de asesinato el paciente no reaccionó mortalmente a la dosis recibida y el segundo intento se vio frustrado por un miembro del personal clínico que llegó a tiempo para asistir al enfermo y salvarle la vida.
La acusada llevaba trabajando 10 años en el hospital berlinés. Según informaciones del personal clínico del centro, la enfermera nunca comentó nada de que 'ayudara' a morir a los pacientes ni de que su trabajo le sobrepasara. El proceso judicial está previsto que conste de cuatro sesiones, hasta el próximo 9 de mayo.