Alemania.- El consejo de supervisión de DaimlerChrysler aprueba la alianza con la china Chery Automotive

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 18:09

FRANKFURT (ALEMANIA), 27 Feb. (EP/AP) -

El consejo de supervisión del consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha aprobado el desarrollo de la alianza con la compañía china Chery Automotive para la producción conjunta de automóviles de pequeño tamaño y precio reducido que se venderán en el mercado Norteamericano y Europa Occidental, explicó la compañía en un comunicado.

El acuerdo entre la DaimlerChrysler y la compañía asiática, que está pendiente de la aprobación del Gobierno de China, recoge la posibilidad de que Chery distribuya sus coches bajo las marcas del grupo Chrysler, Jeep, Dodge y Chrysler. Ambas compañías esperan que la alianza entre en vigor a finales del próximo mes de marzo.

"Los vehículos pequeños permitirán a las marcas del grupo Chrysler competir en segmentos en los cuales no estaban compitiendo en la actualidad, y en los cuales es especialmente importante el precio", según recoge el comunicado remitido por la multinacional germano-estadounidense.

La empresa que preside Dieter Zetsche resaltó que el acuerdo con Chery Automotive servirá para ayudar al grupo a ser un "jugador importante en el escenario automovilístico global dándole acceso a productos en nuevos segmentos de forma más rápida".

El pasado mes de diciembre, la firma asiática aprobó un plan para la producción de vehículos de pequeño tamaño y su venta a nivel internacional. Estos modelos están basados en la plataforma de un modelo de Chery ya existente, que será modificado de forma conjunta por los ingenieros de Chrysler y Chery.

Este acuerdo permite a la marca estadounidense entrar en el segmento de los vehículos compactos, que está registrando importantes incrementos en sus volúmenes de ventas en los últimos tiempos, a causa del aumento del precio de la gasolina.

Este aumento del precio del carburante ha repercutido en las ventas de todas las marcas del grupo Chrysler en Estados Unidos, ya que principalmente distribuye vehículos con altos consumos de combustible, como todoterrenos y 'pickups'.