Actualizado 13/03/2007 18:50 CET

Alemania.- Los dos imputados de Siemens en el intento de soborno a Enel se confiensan culpables

BERLIN, 13 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

Los dos miembros de la compañía alemana Siemens imputados por un presunto intento de soborno al grupo italiano Enel confesaron esta mañana su culpabilidad ante la audiencia provincial de Darmstadt. A cambio del dinero pagado a la empresa italiana, Siemens esperaba adjudicarse contratos por valor de 450 millones de euros en los tiempos en los que Ansaldo era colaborador de la firma alemana.

Durante el proceso, según informaciones de medios alemanes, ambos inculpados declararon que las prácticas de soborno en la firma alemana "eras bastante ususales".

El proceso judicial contra dos empleados del sector eléctrico de la firma alemana Siemens comenzó hoy con la confesión de uno de los imputados, Horst V., de 73 años, quien dijo ser culpable de haber seguido instrucciones desde arriba acerca de un intento de soborno a Enel.

Los acusados se enfrentan a cargos por participar en casos de soborno con su competidor italiano. El otro inculpado, Andreas K., ingeniero de 63 años, era gerente de la empresa. También está acusado de haber pagado a Enel mas de seis millones de euros como soborno.