Alemania.- Encontrada en Alemania una séptima ave infectada por la gripe aviar

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 13:21

BERLÍN, 4 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

En el estado federado alemán de Turingia, en el centro del país, se encontró el martes una séptima ave muerta por el virus H5N1, causante de la gripe aviar, según comunicaron fuentes oficiales.

Tras las seis aves encontradas en Frohburg (Sajonia) y en Nurenberg (Baviera), una séptima ha sido descubierta en las cercanías del embalse de Kebra, según comunicó ayer el Ministerio de Salud en Erfurt (Turingia). Según informa el periódico alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', alrededor de la lugar se ha establecido un perímetro aislado de tres kilómetros.

El 26 de junio se encontraron en la localidad de Frohburg tres cisnes muertos, donde también se procedió a aislar el lugar así como se prohibió el transporte de aves en la zona. La obligación de mantener los animales en instalaciones durante 21 días fue otra de las medidas de cuidado implantada por las autoridades alemanas. Tales precauciones son las mismas que se adoptaron un día antes en Nurenberg en la zona donde se encontraron las 4 primeras aves muertas en lo que va de año por causa del virus de la gripe aviar.

Durante 2006 la gripe aviar mató en Alemania a 21.000 gallinas, pavos, gansos y palomas. El virus H5N1, causante de la enfermedad, es también dañino para la vida humana.