Actualizado 16/01/2007 18:50 CET

Alemania.- E.ON, satisfecho con que "todos los obstáculos jurídicos" a su OPA por Endesa hayan sido "eliminados"

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, se mostró hoy satisfecho la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de levantar las medidas cautelares impuestas a la OPA de Gas Natural, y destacó que con esta resolución "todos los obstáculos jurídicos han sido eliminados" y el proceso de OPAs puede reactivarse.

Tras conocer el auto de la Audiencia Provincial, el presidente del grupo alemán consideró que la decisión adoptada por los magistrados de la sección vigésimo octava de este tribunal es "un paso adelante muy importante".

Bernotat estimó que "muy pronto" los accionistas de Endesa podrán tomar la decisión que consideren más apropiada entre las dos ofertas en liza, y afirmó estar convencido de finalizar su operación sobre la eléctrica "con éxito".

La Audiencia Provincial de Madrid dio a conocer hoy el auto que declara el levantamiento de las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid a la OPA de Gas Natural sobre Endesa por supuesto pacto colusorio con Iberdrola para el reparto de activos.

Esta resolución supone el último obstáculo judicial que paralizaba la OPA de Gas Natural y, en consecuencia, la de E.ON por su consideración de oferta competidora, después de que el pasado miércoles el Tribunal Supremo decidiera levantar las medidas cautelares contra el acuerdo del Consejo de Ministros que autorizó la oferta de la gasista.