Alemania.- El huracán 'Kyrill' se cobra su primera víctima mortal en Alemania

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 18 enero 2007 17:58

BERLÍN 18 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRES Rosa Aranda) -

El huracán 'Kyrill' azota desde hace horas las costas alemanas y ya se ha cobrado la vida de una persona, que falleció cuando su vehículo chocó violentamente contra un árbol caído a causa del fuerte temporal, informaron hoy en la ciudad sur occidental de Stuttgart portavoces del Ministerio del Interior.

Algunos estados federados del Oeste del país, los más afectados por el fuerte viento de 'Kyrill' activaron la alarma máxima a primera hora de hoy y los efectivos de la guardia costera, Policía y bomberos alemanes han estado continuamente activos debido a los numerosos incidentes que se han producido.

En la zona de la Selva Negra, en el Sur del país, por la mañana los vientos alcanzaron los 122 kilómetros por hora y en el estado federado de Baja Sajonia un vehículo se salió de la carretera a causa del viento, aunque su conductor no sufrió daños físicos. A lo largo del día esta escena se repitió varias veces.

A esto se suman las fuertes lluvias que se están produciendo en el país. En los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia pueden caer hasta 50 litros de agua por metro cuadrado, según han pronosticado los expertos.

Durante todo el día, los bomberos alemanes han achicado agua de numerosas ciudades como Essen, en Renania del Norte Westfalia, y han desalojado zonas en las que el viento y las abundantes lluvias habían provocado la caída de árboles.

La compañía aérea Lufthansa anunció esta mañana que cambiaría billetes de avión de forma gratuita para sus pasajeros, ya que preveía que debido al temporal, muchos vuelos tendrían que ser cancelados y varios trenes alemanes, se vieron obligados a reducir su velocidad para evitar el riesgo de volcar.

Incluso varios colegios fueron desalojados este mediodía, cuando la intensidad del huracán, el más dañino recogido hasta ahora en los registros del país, alcanzó su punto máximo con vientos de 150 kilómetros por hora.

El Servicio de Meteorología Alemán (DWD) había pronosticado que el huracán sacudiría fuertemente la costa báltica y que hoy atravesaría el mar Báltico, cruzaría Dinamarca y se dirigiría mañana a los países bálticos. Según el DWD los vientos podrían alcanzar en Alemania una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Por este motivo, los expertos pidieron precaución y recomendaron a los ciudadanos no salir a la calle después del mediodía ni acercarse al mar, pues en esa zona se prevén inundaciones.

El mismo organismo ha indicado que no será hasta mañana cuando los vientos disminuyan considerablemente y habrá que esperar hasta el lunes a que la situación se normalice totalmente en Alemania.

Contenido patrocinado