Alemania.- Incrementan la seguridad en una base estadounidense en Alemania tras recibir una amenaza telefónica

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 11:25

BERLÍN, 11 Sep. (EP/AP) -

Las fuerzas de seguridad alemanas incrementaron las medidas de protección en la base norteamericana de Spangdahlem (oeste de Alemania) después de que un hombre amenazara en una llamada telefónica con atentar contra ella, informó hoy la Policía.

El hombre --que hablaba alemán, con un acento posiblemente ruso o turco-- telefoneó a un número público de la base de Spangdahlem en la tarde de ayer, un día antes del sexto aniversario de los atentados del 11-S en Washington y Nueva York.

Amenazó con atentar contra la base con al menos cuatro cómplices, en una llamada en la que mencionó la palabra "bombas", según el comunicado de la Policía. El Ejército estadounidense, responsable de la base, informó inmediatamente a la Policía alemana, que tomó "medidas inmediatas de seguridad para proteger la base aérea", indica el texto.

Según un portavoz de la Policía, Reinhard Rothgerber, las medidas continúan en vigor hoy. "Esto significa que la protección de estas instalaciones, que siempre están al máximo nivel, fueron intensificadas aún más", dijo. Mientras, la Policía intenta analizar la llamada anónima. La pasada semana fueron detenidas tres personas en Alemania que habían almacenado material potencialmente explosivo capaz de provocar una masacre peor que las del 7-J en Londres y el 11-M en Madrid.