Copia del Monumento al Holocausto levantada por activistas.
REUTERS / KAI PFAFFENBACH
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2017 21:05

ERFURT (ALEMANIA), 27 Nov. (DPA/EP) -

La Fiscalía alemana investiga al grupo de artistas que erigió una réplica del Monumento al Holocausto de Berlín frente a la casa de Björn Höcke, un político de extrema derecha que lo había calificado como "monumento de la vergüenza".

Un portavoz de la oficina del fiscal en el estado oriental de Turingia, Dirk Germerodt, ha indicado que los activistas --conocidos como Centro para la Belleza Política (ZPS)-- están siendo investigados como sospechosos de chantaje.

Germerodt ha señalado también que se sospecha que el grupo está amenazando con liberar información perjudicial para conseguir que Höcke se arrodille delante de la réplica del monumento y pida perdón por los crímenes nazis.

El grupo levantó esta copia como acto de protesta contra los comentarios que realizó este miembro del partido ultraderechista Alternativa para Alemania, en los que atacó el monumento y aseguró que los alemanes deberían ser más "positivos" en relación con su pasado nazi.

La instalación imita la construcción original de Berlín, un imponente diseño en el centro de la capital alemana que rememora los seis millones de judíos que fueron asesinados durante el régimen fascista de Adolf Hitler.

Los ciudadanos fueron su principal financiador, ya que se produjeron más de 3.000 contribuciones, recaudándose un total de 91.100 euros. Los activistas han asegurado que si consiguen 55.000 euros más, la copia del Monumento al Holocausto se quedará frente a la casa de Höcke durante cinco años.

Más noticias

Leer más acerca de: