Alemania.- Un joven hiere a 25 personas durante la inauguración de la nueva estación ferroviaria de Berlín

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 7:55

BERLIN, 27 May. (EP/AP) -

Un varón de 17 años armado con un cuchillo ha provocado hoy sábado heridas a 25 personas, cuatro de ellas de gravedad, durante la inauguración de la nueva estación de tren de la capital alemana, según afirmaron fuentes policiales.

El joven, procedente del barrio berlinés de Neukoelln, fue arrestado, según informó el portavoz de la Policía berlinesa, Bernhard Schodrowski. A pesar de que cuatro de las víctimas se encontraban en estado grave, ninguna de ellas corría peligro de muerte, según confirmó el policía.

Dos horas después de la inauguración, el joven se infiltró en la multitud que contemplaba el espectáculo de fuegos artificiales con que conmemoraba la apertura de la estación 'Hauptbahnhof' --el nudo ferroviario más grande de Europa--, cuando comenzó a acuchillar indiscriminadamente a los que se encontraban a su alrededor.

Minutos después del ataque, 11 ambulancias se presentaron en el lugar de los hechos. Según la Policía, el detenido presentaba antecedentes violentos, pero se desconoce si el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol o de las drogas durante el ataque.

Según la cadena de televisión ARD, el ataque provocó el pánico en la multitud y un centenar de policías se desplazó a la estación para restaurar el orden.

El presunto atacante fue arrestado, según afirmó un portavoz de la policía. El hombre se infiltró entre la multitud que presenciaba la ceremonia y comenzó a acuchillar a los presentes de una forma completamente aleatoria.

Este ataque tiene lugar durante un incremento de los actos de violencia racista en el país, incrementando la preocupación por el aumento en fechas recientes de este tipo de crímenes de odio racial mientras el país prepara el Mundial de fútbol.

En la localidad de Weimar (este), ocho asaltantes insultaron, patearon y golpearon a tres hombres precedentes de Mozambique y Cuba el pasado jueves de madrugada. Uno de los mozambiqueños, de 46 años, tuvo que ser hospitalizado con heridas en la cabeza, mientras los otros dos resultaron heridos leves.

Contenido patrocinado