Alemania.- Koehler pide la liberación de los dos alemanes secuestrados en Irak

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 20:57

BERLIN, 14 Mar. (EP/AP) -

El presidente alemán, Horst Koehler pidió hoy la inmediata liberación de dos ciudadanos alemanes secuestrados en Irak, desaparecidos desde febrero, asegurando en una intervención aparentemente dirigida a los secuestradores que ya se ha derramado "demasiada sangre".

Los rehenes, desparecidos el 6 de febrero y secuestrados por un grupo insurgente hasta entonces desconocido, amenazaron con asesinarles a menos que Alemania se retire de Afganistán en diez días.

"No hay objetivos políticos que justifiquen el secuestro o asesinato de gente inocente --ninguna religión permite este comportamiento", dijo Koehler, que identificó a los secuestrados como Hannelore Krause y su hijo, Sinan, según al cadena alemana ARD.

"Se ha derramado demasiada sangre en Irak", añadió. "Devuelvan a los secuestrados a sus familias". El llamamiento de Koehler está siendo retransmitido en Alemania y el mundo árabe.

Las autoridades alemanas han dado hasta el momento pocos detalles del caso e los secuestrados, y no han especificado qué hacían los dos alemanes en Irak. Los medios locales afirman que la rehén más veterana está casada con un médico iraquí y ella y su hijo llevarían años residiendo en el país.