Actualizado 27/07/2007 15:58 CET

Alemania.- Lufthansa cerrará el año con unos beneficios de 1.271 millones, según ABN AMRO

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa cerrará el año con unos beneficios de 1.271 millones de euros, según las estimaciones realizadas por ABN AMRO.

Asimismo, según dichas previsiones, en el primer semestre del año la aerolínea contará con márgenes más altos que sus competidoras Air France-KLM y British Airways.

Ayer mismo, Lufthansa presentó sus resultados del primer semestre del año. La aerolínea multiplicó casi por doce su beneficio neto semestral hasta los 992 millones y anticipó un resultado operativo superior a los 1.000 millones de euros al cierre de este año fiscal.

Por otra parte, ABN AMRO indicó que según sus previsiones los márgenes de British Airways irán paulatinamente disminuyendo a medida que se va introduciendo el tratado de 'cielos abiertos', aprobado por la Unión Europea y Estados Unidos para liberalizar el tráfico aéreo.

En cuanto a Lufthansa, ABN AMRO recuerda que que la aerolínea alemana está "claramente abierta" a nuevas adquisiciones. En este sentido, señala la posibilidad de que la aerolínea alemana se haga con el control de Austrian Airlines.

Además, indica como posibles oportunidades para la compañía el mercado asiático y el Este de Europa, así como la reestructuración de las operaciones de corto radio y del negocio del catering. No obstante, también recalca el posible choque con las aerolíneas de bajo coste alemanas.