Alemania.- Lufthansa entra en beneficios en el primer trimestre gracias a la venta del 50% de Thomas Cook

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 15:56

FRANKFURT (ALEMANIA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Lufthansa registró un beneficio neto de 554 millones de euros en el primer trimestre del año, impulsado por las plusvalías generadas por la venta de su participación en Thomas Cook, frente a la pérdida neta de 93 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente, según los datos adelantados hoy por la compañía.

A estos "buenos resultados" del grupo han contribuido, además de "la buena marcha del negocio", la ganancia de 499 millones por la venta de su 50% en el grupo turístico Thomas Cook y 36 millones de euros de beneficio de Swiss atribuible a Lufthansa. La consolidación completa de Swiss se prevé para el principio del tercer trimestre de este año.

Los ingresos de la aerolínea alcanzaron los 4.700 millones de euros, un 6,8% más que los obtenidos entre enero y marzo del ejercicio anterior, mientras que el resultado operativo se situó en los 36 millones de euros, frente a la pérdida de 75 millones de euros del mismo trimestre del año anterior.

La compañía logró, por primera vez en cuatro años, un resultado operativo positivo en el primer trimestre, de 35 millones de euros. Unas cifras que "hablan por sí mismas", según destacó el presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber.

Esta mejora en los resultados hizo que la aerolínea alemana mejorara sus previsiones para 2007. De hecho la compañía espera alcanzar un beneficio operativo del 1.000 millones de euros para el ejercicio completo si se mantienen las perspectivas actuales. "Si las actuales condiciones marco continúan siendo positivas, lo lograremos ya en 2007", aseguró Mayrhuber.

Mayrhuber agregó que en el segundo semestre, las cuentas de la aerolínea incluirán los resultados de su filial Swiss, lo que acrecentará los beneficios de la compañía.

El presidente se mostró optimista respecto al futuro de la aerolínea. "La empresa va por buen camino. Continuaremos rumbo a un éxito que se basa en una marcada orientación de todos los empleados hacia el cliente , una fructífera gestión de costes y una sólida estructura financiera de la compañía", concluyó.