Alemania.- MAN abre un nuevo centro de venta y servicio en Dubai para ampliar su presencia en Oriente Medio

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 20:30

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN ha inaugurado un nuevo centro de venta y servicio en Dubai, denominado MAN House, que distribuirá los productos de la compañía en dieciséis países de la región, con el fin de concentrar sus actividades en la región de Oriente Medio, informó hoy la compañía en un comunicado.

La compañía indicó que la puesta en marcha de este punto de distribución y servicio en Dubai se ha llevado a cabo para satisfacer la elevada demanda registrada por MAN en esta región en los últimos tiempos. El año pasado la multinacional germana recibió pedidos por valor de 1.500 millones de euros en esta zona.

Este centro es el segundo que inaugura la firma recientemente, después del de Pekín, como parte de su estrategia de apertura de nuevos centros en los mercados que estén experimentando mayores crecimientos, como Oriente Medio, Asia, Latinoamérica y Africa.

MAN manifestó su intención de abrir más edificios de estas características en otros países emergentes durante los próximos años, con la intención de reforzar la presencia de la marca en estos mercados con fuertes crecimientos.

En este sentido, el consejero delegado de MAN, Hakan Samuelsson, indicó que la inauguración de este centro de distribución sirve para expandir la posición de la compañía en Oriente Medio. "MAN House es nuestro reconocimiento al importante crecimiento de la región", apuntó.

Por otro lado, la filial del consorcio MAN, MAN Ferrostaal, utilizará esta nueva instalación como una "valiosa" localización para hacer negocios con los países de esta zona. MAN Ferrostaal posee el 20% de una planta de metanol en Omán para la que fue necesaria una inversión de 500 millones de dólares (373,1 millones de euros) y tiene una capacidad de producción de 1,05 millones de toneladas de este producto.